Miles de niñas y adolescentes captadas por el movimiento pro-ana en internet

Publicado: 27 enero, 2015 en Educación, Seguridad
Etiquetas:, , , , , , , ,

Un tema que debe preocuparnos, y mucho. Es necesario hablar de ello con nuestros hijos (especialmente nuestras hijas) para que se valoren como son y no caigan nunca en la tentación de seguir pro-ana y pro-mía. Hay que exigir a las autoridades que prohíban este tipo de contenidos. Nos lo cuenta Guillermo Cánovas en su blog.

kids and teens online

??????????????????

Laura ha cumplido 12 años este curso, y cuando regresó de sus vacaciones de verano una de sus amigas le dijo que “había echado culo”. Esa misma tarde cogió la tablet que hay en el salón de su casa y en lugar de bucear entre vídeos musicales de Youtube, se metió en un buscador y tecleó: “cómo perder culo” y “dietas para adelgazar”. Una página le llevó a un foro, y éste a otro. Al final, sin buscarlo ni saberlo, accedió a una de las cientos de páginas pro-ana que circulan por internet. “Pro-ana” es el nombre que las pro-anorexia se dan a sí mismas, del mismo modo que las “Pro-mia” son las webs, foros y perfiles en los que se mueven las pro-buliMIA.

Las niñas y adolescentes que frecuentan estos espacios en internet tienen, en su mayor parte, entre 14 y 16 años de edad, pero se mezclan con…

Ver la entrada original 822 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s