Libro: «#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de las redes sociales «

Publicado: 5 enero, 2015 en Educación, Empezando de cero, Seguridad
Etiquetas:, , , , , ,

Niños y nuevas tecnologíasLos niños empiezan a utilizar las nuevas tecnologías a edades muy tempranas. Un gran porcentaje de niños entre 9 y 11 años tiene ya su propio dispositivo móvil y lo maneja libre e independientemente. ¿Pero están preparados para hacerlo de forma segura? ¿Conocen los peligros que pueden acechar? ¿Sabrán sacar el máximo provecho a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación)  sin una guía por parte de sus padres o profesores?

Los que actualmente somos padres de niños en edad escolar hemos crecido en un mundo analógico, completamente diferente al que se encuentran nuestros hijos en esta nueva era digital. ¿Cómo podemos ayudarles a crecer como personas sin entender “su mundo”? ¿Tanto han cambiado las cosas? ¿Podemos meternos y meterles en una burbuja y escapar de las tecnologías?

EducarEs imposible, pero aunque alguien pudiera hacerlo, sería una pena que el miedo nos limitase en el disfrute de todas las ventajas y posibilidades que nos traen las TICs y con ellas las redes sociales. Lo que sí que es imprescindible es que los padres nos preparemos para poder educar a nuestros hijos adecuadamente. No es la era de nuestros hijos, también es la nuestra! Nos toca hacer un pequeño esfuerzo para ponernos al día en lo que nos rodea, por el bien de nuestros hijos, pero también por nosotros mismos. No podemos quedarnos atrás en el uso y disfrute de las tecnologías. Nuestro puesto de trabajo necesita que estemos al día.

Libro #Socorro! ¿qué hace mi hijo en las rrss?

Si te interesa tener a mano una serie de consejos sobre los puntos que deberías comentar con tus hijos antes de dejarle manejar un smartphone de forma independiente, si quieres conocer los riesgos a los que pueden estar expuestos y la forma de evitar que éstos se conviertan en un peligro, si te interesa animar a tu hijo a sacar el máximo partido a las TICs, de forma responsable y siempre en positivo, te invito a leer mi libro «#Socorro! ¡qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de las redes sociales«, y a seguir este blog donde iremos subiendo información más tecnológica que te ayudará a estar al día en lo que a ellos, y a ti también, os interesa.

comentarios
  1. […] por eso estas reflexiones de María Cristina Meléndez, sacadas de su libro “#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales?”. El libro es cercano y de fácil lectura, con recomendaciones de aplicación instantánea que […]

    Me gusta

  2. APR dice:

    Tan solo quería preguntarte si hablas de la aplicación para menores y familias «Kuddle» en tu libro. Un saludo.

    Me gusta

  3. […] Libro: “#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de … […]

    Me gusta

  4. […] Libro: “#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de … […]

    Me gusta

  5. jfcalderero dice:

    Recomiendo seguir el blog: http://fernandodavara.com/
    Fernando Davara es el director del Patronato de http://www.espanadigital.org/
    En su última entrada: http://fernandodavara.com/los-adolescentes-frente-a-las-redes-sociales/#comment-135 he propuesto el siguiente comentario, que está esperando aprobación del moderador; espero que lo publiquen pronto:

    José Fernando Calderero Hernández 15 abril 2015 en 4:47 pm
    Su comentario está a la espera de ser aprobado.
    Muy interesante artículo, Fernando.
    Como educador en ejercicio que soy, quiero destacar la conveniencia/importancia/necesidad de educar en el buen uso de las RRSS y de los medios digitales en general. Observo que bastantes personas que comparten la necesidad de educar lo hacen prioritariamente, y casi exclusivamente, desde la prevención de los peligros y rara vez desde el descubrimiento de oportunidades que representan. Es algo así como si al aprender a conducir, el peso fundamental de la formación se centrase principalmente, más que en el aprendizaje del uso satisfactorio del coche, en los peligros.
    Comparto con los lectores de tu blog la reciente publicación del libro “Libro: “#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de las redes sociales“ que he tenido el placer de prologar.
    Saludos cordiales,
    JF

    Me gusta

  6. […] cmelendezmp on Libro: “#Socorro! ¿qué h… […]

    Me gusta

  7. […] Libro: “#Socorro! ¿qué hace mi hijo en las redes sociales? – Educar en el buen uso de … […]

    Me gusta

Deja un comentario